Miguel Ubeto (izq.) y Tomás Gil (der.) en plena subida de Los Naranjos. Foto: Andrea Salas

Dos profesionales del ciclismo venezolano de ruta, como lo son los reconocidos atletas: Tomás Gil y Miguel Ubeto, engalanaron la tradicional carrera ‘Asfalto Puro” Gatorade que dio inicio este domingo 30 de enero, al calendario de eventos ciclísticos del año sirviendo como antesala a lo que será el XVIII Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras 2011.

Desde muy tempranas horas de la mañana cerca de 400 ciclistas se dieron cita en el lugar de partida ubicado en la Avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Comercial Millenium Mall, para iniciar lo que sería la primera competición del presente año. La salida de la carrera se dio a las 7:30 de la mañana cuyo destino final sería el Colegio Claret de El Hatillo.

El primer grupo en salir fue la categoría élite, donde se encontraban Tomás Gil y Miguel Ubeto, ambos, renombrados ciclistas que tienen en su haber sendos triunfos y participación en competencias a nivel nacional e internacional, el último de ellos fue la reciente edición de la Vuelta al Táchira 2011.

El pelotón élite salió compacto y controlado hasta la altura de Macaracuay, donde Ubeto de despegó, para luego ser alcanzado por Gil y ambos afrontar juntos lo que quedaba de carrera desde la subida de Los Naranjos hasta el Colegio El Claret. Impresionante el nivel de estos atletas venezolanos, quienes a pesar de lo pronunciado del ascenso, se mantuvieron conversando hasta la meta.

Tomás Gil se hizo merecedor al premio de la Meta Volante y fue el ganador del primer lugar de la categoría élite de la competencia al registrar un tiempo de (00:36:10). El segundo lugar fue para Miguel Ubeto por un segundo (00:36:11) y el tercero para Alí Castillo (00:38:09).

Damos las gracias a los participantes de todas las categorías, familiares y amigos que a pesar de la intensa llovizna que cayó hacia el final de la carrera, nos acompañaron en este primer compromiso del año. Los felicitamos a todos por su constancia y buen desempeño.

Igualmente, queremos agradecer a nuestros patrocinantes, colaboradores y amigos ya que sin su ayuda este tipo de iniciativas no podrían llevarse a cabo. Felicidades a todos y los esperamos en la 1era Válida del Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade de este año, donde está prevista la tradicional ruta con subida hasta la antena repetidora en la Hacienda Santa Teresa, así que a entrenar duro, los esperamos y mantendremos informados!.

Alí Castillo llegó en 3er lugar codeándose con los profesionales

El pelotón listo minutos antes de la partida

Los ciclistas de la categoría élite arrancaron primero

Gil (adelante) y Ubeto (atrás) los protagonistas de la carrera.

 

PRONTO PRIMERA TANDA DE FOTOS DE ASFALTOPURO 2011 EN NUESTRA GALERIA.