Con varios invitados de lujo comenzó el calendario de competencias de bicicletas de montaña Gatorade de este año. Es así como la tradicional carrera Asfaltopuro realizada este domingo 29 de enero en Caracas, contó con la presencia de Tomás Gil y Miguel Ubeto, integrantes de la selección nacional de ciclismo con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el destacado triatleta Salvatore Cali.

La salida de la válida Asfaltopuro se dio a las 7 de la mañana en punto con un recorrido de 13 kilómetros desde el Centro Comercial Millenium Mall, en la Avenida Francisco de Miranda hasta el Colegio Claret, ubicado en El Hatillo.

Los ciclistas tuvieron una salida controlada hasta Macaracuay donde comenzó la verdadera carrera. El lote llegó bastante compacto hasta la subida del Solar del Hatillo, pero en la mitad de este duro ascenso, Ubeto y Gil impusieron su ritmo y a partir de allí dominaron cómodamente el resto de la carrera, seguidos por Tony Castro, el triatleta Salvatore Cali y Antony Martínez, mismas posiciones que ocuparon en el podio de ganadores de la categoría élite.

El ganador de la meta volante ubicada en El Solar del Hatillo fue Tomás Gil. Destacada actuación tuvieron los cerca de 450 participantes que acompañaron una vez más a Gatorade y su tradicional inicio de año con la válida de Asfaltopuro. Todos los competidores recibieron su medalla de participación y disfrutaron del refrigerio en la llegada en el Colegio Claret.

Antes de la arrancada Tomás Gil y Miguel Ubeto destacaron lo importante que será este año pues ahora conforman el equipo Team Androni Profesional de Italia junto al técnico Gianni Savio, quien también es el entrenador oficial de la selección nacional de ciclismo con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa, Miguel Ubeto, Jhonatan Monsalve, José Rujano y Tomás Gil, son los atletas que representarán al país en las rutas internacionales.

Agradecemos una vez más la colaboración y apoyo de todos aquellos que hacen posible que este evento se destaque por su seguridad y organización, cabe destacar a: las Alcaldías de Sucre, Baruta y el Hatillo, Protección Civil, Dirección de deportes y al colegio El Claret del Hatillo, a los efectivos de la Policías Municipales de Sucre, Baruta y el Hatillo, Ambulancias, Guardia Nacional Bolivariana, INTTT, Hipereventos, Parteleria Danubio, Tiendas BikePro, Grillo Bike y D´Bike, y a todos nuestros amigos motorizados que nos apoyaron en el recorrido.

Muchas gracias como siempre a todos los ciclistas, a sus familiares y amigos quienes nos apoyaron en este inicio de año. Y desde ya extendemos la invitación para la 1era válida del circuito de bicicletas montañeras Gatorade 2012 que se realizará el 25 de marzo en la Hacienda Santa Teresa en el tradicional circuito “Antena Repetidora”. A entrenar, los esperamos!.

Para más información sobre los tiempos de Asfaltopuro ingresen a: www.timing-chip.com

Para ver las fotos de la carrera pueden ingresar a nuestra sección: Galería y si quieres que publiquemos tus fotos en nuestra página, háznoslo saber en nuestra sección: contacto.

Muchas Gracias

PRIMERA CARRERA DE ASFALTOPURO

  • Fecha : DOMINGO 29 DE ENERO
  • Hora de salida : 7:00 am
  • Distancia : 13km
  • Lugar de Salida : Centro Comercial Millenium Mall, Av. Francisco de Miranda
  • Llegada : Colegio Claret, El Hatillo
  • Meta Volante: El Solar del Hatillo
  • Cupo Maximo : 300 Corredores
  • Inscripción : 100,oo Bs.
  • ENTREGA DE NUMERO DEL COMPETIDOR: Sábado 28 de enero de 10:00am hasta las 2:00pm, en la  Tienda Bike Pro,Av. Río de Janeiro, Qta. Mara, Chuao. Telf. (212) 991.4744 – 991.4733  
  • Inscripciones a partir del miércoles 18 /01/12 en Caracas: Bike Pro, Grillo Bike, Bicicletas Zampella, Bicicletas Chacao, WindCenter, BiciMont, Bike Sport, D ́Bike
  • Por Internet pagina de Hipereventos

 

Categoría FEMENINO

  1. Elite
  2. Juvenil 15 a 20 años
  3. Senior 21 a 30 años
  4. Máster A 31 a 40 años
  5. Máster B 41 años ó más

Categoría MASCULINO

  1. Elite
  2. Juvenil 15 a 20 años
  3. Senior 21 a 30 años
  4. Máster A 31 a 40 años
  5. Máster B 41 a 50 años
  6. Máster C 51 años ó más