Nuevo equipo Polar Cardio GX fue presentado en Venezuela

por Monitores Polar

Caracas, 12 de abril de 2010.- Una nueva e innovadora forma de chequear el ritmo cardíaco de los deportistas que participan en una sesión de ejercicios en grupo, fue presentada esta semana por los monitores de frecuencia cardíaca Polar Venezuela. El equipo denominado Cardio GX fue exhibido por primera vez en nuestro país en una super clase en el centro de spinning de la tienda de bicicletas BikePro en Caracas.

La nueva tecnología que presenta el Cardio GX de Polar, permite monitorear el ritmo cardíaco de hasta 28 personas simultáneamente, la cual se transmite a una unidad central que recibe estas transmisiones vía inalámbrica utilizando el sistema wireless y/o bluetooth.

Esta característica lo hace sumamente atractivo para ser utilizado por deportistas que se entrenen en grupo como es el caso de gimnasios (en clases de spinning, kickboxing, yoga, aerobics), futbolístas, maratonistas y ciclistas, entre muchas otras modalidades deportivas grupales.

El Cardio GX recibe la información del impulso electromagnético del corazón de las 28 personas quienes se han colocado en el pecho un transmisor, entonces esta frecuencia cardíaca es proyectada en tiempo real en una pantalla, pared o televisor, de esta manera tanto el instructor como el deportista pueden ver en qué zona de entrenamiento están trabajando (zona gris, azul, verde, naranja o roja), las cuales determinan el nivel de intensidad basado en la frecuencia cardíaca máxima del individuo.

Monitores Polar Venezuela estará presentando este nuevo equipo en gimnasios y clubes deportivos de Caracas y todo el país. Si desea más información sobre próximas presentaciones puede contactarnos a través de nuestra página web: www.polarven.com

Héctor “Tico” Matheus de Monitores Polar Venezuela explica a los deportistas en qué consiste el Cardio GX
Héctor “Tico” Matheus de Monitores Polar Venezuela explica a los deportistas en qué consiste el Cardio GX.

El instructor de la clase de spinning, Luis Mesa, se coloca el transmisor del nuevo Polar Cardio GX
El instructor de la clase de spinning, Luis Mesa, se coloca el transmisor del nuevo Polar Cardio GX.

La clase de spinning comienza y los participantes prestan atención a la pantalla que proyecta su frecuencia cardíaca en tiempo real.
La clase de spinning comienza y los participantes prestan atención a la pantalla que proyecta su frecuencia cardíaca en tiempo real.

La clase de spinning motivada por la nueva tecnología de los monitores de frecuencia cardíaca Polar
La clase de spinning motivada por la nueva tecnología de los monitores de frecuencia cardíaca Polar.

Los participantes de la clase de spinning en BikePro observaban en la pantalla a qué intensidad se desempeñaban durante el ejercicio
Los participantes de la clase de spinning en BikePro observaban en la pantalla a qué intensidad se desempeñaban durante el ejercicio.

Los participantes de la clase de spinning en BikePro observaban en la pantalla a qué intensidad se desempeñaban durante el ejercicio
Aspecto de la clase de spinning en Bikepro donde fue presentado el nuevo Polar Cardio GX.