12 horas informacion

 

Información necesaria para la gran prueba “Las12horas” Casupito

EL CAMPAMENTO

  • El campamento contará con una zona demarcada para cada equipo de acuerdo a la cantidad de integrantes del mismo. Los corredor deberán llevar su carpa y todo lo necesario para alimentarse (cocinar), descansar o dormir, hacer mecánica o cualquier actividad.
  • Los competidores podrán estacionar su vehículo al lado de su carpa. Sin embargo no podrán ocupar más espacio del que corresponde a un (1) vehículo. Debemos ser conscientes de los espacios que han sido designados por los organizadores. No está permitido guardar puestos a personas que no hayan llegado a la Hacienda CASUPITO.
  • Los participantes tendrán a su disposición: duchas, hidratación, personal médico y vigilancia privada. Los acompañantes deberán suministrarse su propia hidratación. El campamento estará ubicado en el estacionamiento. Habrá envases para la basura para dejar el área limpia.
  • Estarán disponibles baños portátiles en el estacionamiento.
  • En el campamento habrá venta de hielo y agua para el publico general.
  • Una vez comenzadas las 12 horas, todas las actividades: reparar bicicletas, comer, cambiarse, etc. deberán realizarlas únicamente en el área del campamento de su equipo.
  • Todos los ciclistas deberán entrar en la zona de campamento, caminando con su bicicleta al lado, aunque su carpa le quede retirada. Los ciclistas que no se bajen de su bicicleta recibirán diez (10) minutos de amonestación.
  • El campamento tendrá una entrada y una salida para evitar confusiones.
  • Esta prohibido hacer fogatas en la hacienda. Si el equipo requiere, deberá llevar parrilleras para su consumo.
  • Por seguridad la Hacienda CASUPITO cerrará sus puertas a las 6:30 pm del viernes 19 de abril y volverá a abrirlas el sábado 20 a las 6:00 a.m. Favor tomar sus previsiones en cuanto al horario de llegada y suministros necesarios.
  • El área del campamento carece de sombra, tome previsiones.
  • La personas que no levanten su campamento el viernes 19 de abril y deseen levantarlo el sábado 20 de abril, tendrán el tiempo justo para retirar el material, dar una vuelta de reconocimiento al circuito y asistir a la charla técnica, (todas estas actividades tienen un horario estricto) recuerde que la hacienda Casupito abrirá sus puertas a las 6:00 am. del 20 de abril y después de haber empezado el evento nadie podrá entrar o salir de Casupito.

Campamento

 

COMIENZO DEL EVENTO ( 9:00 en punto de la mañana del sábado 20 de abril )

Las 12 horas comienzan con un trote de 750 mts aprox. para esto todos los equipos deberán escoger a un integrante del grupo, para que empiece la competencia. Estos 750 mts les recomendamos a los corredores hacerlos con zapatos para correr, no empleen los zapatos de ciclismo, ya que son muy rígidos y al poseer las trabas para los pedales, podría ocasionar una torcedura de tobillo que puede sacar a un participante de competencia sin haber empezado el evento, recuerden que cada uno de los corredores tiene que dar por lo menos una vuelta al circuito.

Una vez que los corredores lleguen al lugar donde están sus respectivas bicicletas, podrán cambiarse los zapatos sin ningún apuro. Recuerden que tendrán que ponerse el casco.

NOTA: Este trote es obligatorio para todos los equipos.

comienzo con trote

 

 

zona de transicion

Zona de transición

(único lugar para hacer los relevos)La zona de transición quedará justo después de la mesa de cómputos, los corredores podrán escoger en dar otra vuelta sin pasar por la zona de transición ó podrán ingresa a dicha zona por la entrada que estará señalizada para que los participantes no salgan por donde otros entran. Si Ud. es de los que van a dar una o dos vueltas consecutivas, recuerde que debe llevar suficiente liquido para no lamentar no haber parado en el campamento.

NOTA: Queda prohibido hacer cualquier tipo de mecánica, arreglos o limpieza a las bici en esta zona.

¿Cómo se hacen los relevos?

La Organización dotará a los equipos de un “Chip Testigo” para los relevos, que debe llevar obligatoriamente el corredor que está en la ruta. El cambio de relevos se realiza entregando el “Chip Testigo” al compañero de equipo que vaya a relevarlo y siempre en la zona de transición.
Los relevos se efectuarán obligatoriamente en el “zona transición” establecida en el circuito por la Organización. Todos los participantes deberán entrar caminando a la zona de cómputos y seguir caminando a la zona de transición, después que pasen esta zona es que se podrán montar en su respectivas bicicletas

 

Ubicación del Chip

Ubicacion correcta del chip

 

 

 

 

 

Marcacion del chip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS  COMPUTOS

Los cómputos serán registrados por el sistema MyLap. A cada equipo se le asignará un “Chip Testigo”, en un brazalete que deberán pasarse de corredor a corredor para cronometrar los tiempos individuales y del equipo.

Nota: El equipo o corredor solo, que pierda o parta el chip deberá cancelar inmediatamente en la mesa técnica la cantidad de trescientos (300,oo) BsF en efectivo para poder continuar, vuelta sin Chip no será válida.

El chip se entrega únicamente en la zona de transición.

MESA DE COMPUTOS

Todas las categorías pasarán por su lugar correspondiente en la zona de cómputos, estarán señalizados los lugares por donde pasarán las diferentes categorías. Ejemplo: una mesa para todas las categorías SOLO, una mesa para todas las categorías de 2 PERSONAS, una mesa para todas las categorías de 4 PERSONAS y una mesa para todas las categorías de 6 PERSONAS.

Corredor que se equivoqué de mesa, su vuelta no será registrada.

IMPORTANTE :

Todos los corredores deberán bajarse 15 metros antes de la mesa de cómputos para marcar su tiempo y si por casualidad en ese momento se encuentran algunos corredores marcando su tiempo, deberá esperar su turno.

Zona de computos

Zona de Computos-01

EL CIRCUITO

El circuito estará señalizado por flechas, signos reflectivos  y cintas. Los corredores deben seguir el circuito y es responsabilidad exclusiva del ciclista permanecer en la ruta.

El corredor que abandone la ruta por alguna razón, tiene que volver a ese mismo punto en el circuito y reanudar la vuelta. Si usted tiene un problema mecánico, tiene que tratar de llegar a la zona de transición para hacer el relevo o continuar al campamento para realizar la reparación correspondiente.

Circuito Señalizado

¿Qué incluye la inscripción a las 12Horas Casupito ?

 
  • Derecho de participación en la competencia. (12horas Casupito)
  • Control de tiempos y resultados.
  • Franela del evento.
  • Número del competidor.
  • Asistencia médica dentro del recorrido.
  • Acampada gratuita desde el  viernes 19 al domingo 21 de abril de 2013
  • Servicio de duchas
  • Hidratación (solo competidores)
  • Baños portátiles (damas y caballeros)
  • Posibilidad de traer auxiliares de equipo (entrenador, masajista…) sin costo adicional.
  • Estacionamiento gratuito.
  • Zona de relevos.
  • Ruta totalmente demarcada.
  • Premiación por categoría: 1ro, 2do y 3er lugar.
  • Medalla de participación.
  • Seguridad privada.

Más información: www.las12horas.com