Un gran número de ciclistas, sus familiares y amigos, se dieron cita este domingo 05 de septiembre en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, en El Consejo, Estado Aragua, para participar en el día de práctica de la cuarta válida y gran final del XVII Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade. Desde muy tempranas horas los ciclomontañístas llegaron a la Hacienda Santa Teresa para realizar el recorrido de la ruta de esta cuarta válida. Arrancaron en varios grupos desde el estacionamiento, hasta llegar al empinadísimo ascenso “subida rompe cadena”, donde casi todos bajaron de sus bicis para poder continuar. Sin embargo, vimos a los más duros pasar montados en sus bicicletas, dejando a más de uno con la boca abierta.

Muchos practicaron una y otra vez este super ascenso, según nos dijeron, “para agarrarle el truco” y así el día de la carrera “saber por donde atacarlo”. “En esta subida será muy importante que los que vayan a pie, den paso a los que vendrán montados”. Algunos dieron tres y hasta cuatro vueltas al circuito, quizá aprovechando el día, pues el sol no estuvo muy fuerte. Otros se conformaron con una sola vuelta, y también vimos a participantes de la categoría infantil haciendo su recorrido.

Varios especialistas de la modalidad de Downhill, sufrieron en la subida empujando sus pesadas bicis, pero disfrutaron al máximo el vertiginoso descenso que viene luego de llegar al punto más alto de la ruta. Prácticamente “volaron” en las bajadas. Y es que luego del kilómetro 6,5 aproximadamente, sede el terreno en ascenso para dar paso a una ruta totalmente diferente, con descensos, la pica, el cortafuego y finalmente la llegada. En este punto hasta la vegetación cambia y la vista de la Hacienda desde arriba es simplemente, espectacular.

Precisamente, es el día de práctica en el que los ciclistas pueden disfrutar de este hermoso paisaje, ya que el día de la carrera, la adrenalina y la concentración, no dejan para más nada.  Ya en el estacionamiento, los comentarios no se hicieron esperar, pero en general a todos les gusto esta ruta de la gran final del circuito del próximo domingo 12 de septiembre. Cabe destacar que para esta cuarta válida, tanto la zona del estacionamiento, como la salida y la llegada, estarán ubicadas en otra zona a la acostumbrada, pues la misma se encuentra en recuperación. Los esperamos!

Los ciclistas inician el descenso luego de llegar al punto más alto del circuito

El ciclista Marcos Cartaya en una demostración de pericia en el vertiginoso descenso del Circuito Melaza

Fotos cortesía: Andrea Salas (las12horas.com)