Demostrando sus excelentes condiciones físicas en el duro y rápido circuito de la Hacienda Santa Elena, los ciclistas elites José Luis Rodríguez y Vanessa Marín fueron los ganadores absolutos de la segunda válida del XIX Circuito Nacional de Bicicletas Montañeras Gatorade.

José Luis Rodríguez, “el mostrico”(Tu Bici) estrenó muy bien su nueva bicicleta rin 29 ganando el explosivo circuito de 9 kilómetros de la Hacienda Santa Elena con un tiempazo de 1:18:13, en segundo lugar se ubicó el siempre aguerrido Franklin Lugo (Bike Pro) con 1:20:35 y en tercer lugar el margariteño Rudy Rodríguez con 1:21:10. Cabe destacar que los duros de la categoría elite pudieron realizar todo el circuito en plato grande.

No menos emocionante estuvo el lado femenino con la veloz Vanessa Marín (Pedal Power) en primer lugar con 1:42:45, en segundo lugar para la siempre competitiva Yanis Hernández (UltraBike) con 1:45:27 y en tercero Arianna Tucci (Thule) con 1:47:34.

Como premio especial, tanto José Luis Rodríguez como Vanessa Marín recibieron como obsequio un Monitor de Frecuencia Cardíaca POLAR® RCX5 edición especial para ciclismo.

El futuro de este deporte, la categoría infantil, estuvo dominada por Reikler Montezuma en primer lugar, segundo para Jeffry Perez y tercero Carlos Gabriel Holguín, por su parte la categoría femenina contó con la victoria de Vannesa Hernández,  seguida por Alba Pérez y Ana Cristina Polo.

La categoría Sport, primera en recorrer el circuito luego de la infantil, fue como siempre la que contó con el mayor número de participantes. Los primeros masculinos en cruzar el arco Gatorade fueron: en Pre-Juvenil,  Félix Guaruro; en Juvenil, Luis Alejandro Ustinenko; en Senior S1, Carlos José Corujo; Senior S2, Jehova Rumbo Torres; Master S1, Francisco Fernández; Master S2, José Bisquerra y en 100 Kilos o más, Hamel Gómez. Por su parte, las damas ganadoras de la categoría Sport fueron: Senior F1, Paola Villamizar; Senior S2, Ligiana Aurrecoechea y en Master, Jenny Gómez.

Muchos elogios por parte de los ciclistas recibió el circuito de la Hacienda Santa Elena que se caracterizó por su dureza y explosividad, además del calor y la humedad característica de la zona. Más de un ciclista comentó que la rapidez de esta ruta hacía pensar bien en qué momento iban a tomar la hidratación, “no tenía mucho tiempo para soltar el volante de la bici para tomar agua, estaba siempre pedaleando por lo que tenía que pensar bien en qué momento de la ruta iba a hidratarme”, comentaron algunos de los duros.

Cabe destacar que antes de la arrancada de la carrera se dedicaron unas sentidas palabras y un aplauso por parte de todos los presentes a la memoria del ciclista Ernesto Navarro quien desde ahora nos acompañará pedaleando desde el cielo.

También se dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos los familiares, acompañantes, amigos y hasta las mascotas de los ciclistas, pues con su presencia siempre dan vida al evento.

Como siempre agradecer a todos los patrocinantes, colaboradores y amigos que siempre nos acompañan en las válidas de montañeras, en esta oportunidad: a Jerónimo Rodríguez propietario de la Hacienda Santa Elena y a todo su personal, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes siempre nos apoyan y respaldan en materia de seguridad, Gatorade, Hipereventos, BikePro, Pastelería Danubio, Minalba, Trek, Timing-Chip, Polar, Grillo Bike, AyM Bike, Bicicletas Chacao, Las 12 Horas, Meridiano TV (Road Bikes), Thule,  Zampella Sport y WindCenter, Pan New York,  Igualmente al valioso apoyo y la actuación del equipo médico (ambulancias) y paramédicos.

Pueden ver más de 500 fotos cortesia de Andrea Salas, en nuestra sección: Galerías.

Los resultados de esta válida están en la página web: www.timing-chip.com

Gracias a todos, nos vemos en la tercera válida, sigan entrenando!…