Jhonnatan Botero de Colombia y Vanessa Marín de Venezuela fueron los ganadores de la 1era válida MTB Gatorade 2012

Con record de participantes inscritos y muchas sorpresas, arrancó el XIX circuito de bicicletas montañeras Gatorade que se realizó este domingo 25 de marzo en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa en El Consejo, Estado Aragua y donde los vencedores fueron Jhonnatan Botero (Colombia) y Vanessa Marín (Venezuela).

Mil cien ciclistas aceptaron el reto de la tradicional ruta de 39 kilómetros “Antena Repetidora”.  Desde muy temprano los amantes de este deporte comenzaron a llenar la Hacienda Santa Teresa, y mientras buscaban su material y ubicaban sus vehículos en el estacionamiento, hizo una espectacular entrada el helicóptero piloteado por Joel Rivas Lopez que acompañaría en la ruta a todos los ciclistas.

Otra de las sorpresas de esta primera válida fue la invitación que realizó Gatorade a los destacados ciclistas colombianos, Jhonnatan Botero, quien ocupa el primer lugar del ranking latinoamericano en la categoría Juvenil y fue la segunda medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y Ashlie Hinestroza, ambos oriundos de Medellín.

La competencia arrancó a las ocho en punto de la mañana con la salida de la categoría infantil. Los ganadores de esta rama, quienes serán los futuros representantes de este deporte en el país fueron: (Femenino) Vanessa Hernández (1er lugar), Nicole Villaroel (2do lugar) y Alba Pérez (3er lugar); (Masculino) Jeffry Pérez (1er lugar), Carlos Holguín (2do lugar) y Reikler Montezuna (3er lugar). Felicitaciones a todos.

Antes de la arrancada de todos los ciclistas se rindió un homenaje a quien fuera manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo. Con un cielo nublado, excelente condición para afrontar esta ruta, largaron con una separación de un minuto las categorías expertos y sport. Gran expectativa había de cómo sería el desempeño de los ciclistas élites venezolanos ante la presencia de los dos invitados colombianos.

Los ciclomontañístas venezolanos José Luis Rodríguez “El pumita” y Antonio Guzmán “Calcibón”,  tuvieron una destacadísima actuación en esta primera válida, sin embargo, el colombiano Jhonnatan Botero hizo lucir su casta de campeón al despegarse del pelotón a los 5 kilómetros del recorrido y no soltar nunca más la punta para alzarse con el primer lugar de esta competencia con un tiempo de 1 hora, 45 minutos, 52 segundos. El segundo lugar fue para José Luis Rodríguez (1:46:56) y el tercero para Antonio Guzmán (1:47:42).


Pero, en la categoría elite femenina Venezuela se llevó el triunfo en las piernas de la ciclista, Vanessa Marín (Pedal Power) con un tiempo de 2 horas, 16 minutos, 20 segundos. La invitada internacional, Ashlie Hinestroza logró el segundo lugar (2:17:26) y Arianna Tucci el tercero (2:22:35).

Sin ningún incidente grave que lamentar, excepto el ataque de algunas abejas y ciertos calambres, culminó esta primera cita del año, la cual habría sido imposible realizar sin la colaboración de patrocinantes, amigos y colaboradores, entre ellos: Gatorade, Bike Pro, Pastelería Danubio, Hacienda Santa Teresa, Minalba, Grillo Bike, Trek, Timing-Chip, Hipereventos, Polar, AyM Bike, Bicicletas Chacao, Las 12 Horas, Meridiano TV (Road Bikes), Thule,  Zampella Sport y WindCenter.

Como siempre agradecer el valioso apoyo y la actuación del equipo médico (ambulancias) y paramédicos (motorizados en la ruta) presentes para atender cualquier eventualidad, así como  a los efectivos policiales del municipio Revenga  y a la Guardia Nacional Bolivariana quienes nos apoyaron como siempre en materia de seguridad.

Por último, pero no menos importantes el Sr. Evaristo y su hijo Alexander de la Hacienda Santa Teresa, quienes son los encargados de velar por los ciclistas en la ruta, montar los puntos de hidratación, recoger los desperdicios de la montaña y bajar de ella sólo hasta que el último ciclista lo haya hecho, un gran trabajo que todos debemos agradecer.

Y sin lugar a dudas, el mayor agradecimiento a todos los ciclistas, sus familiares y amigos que con este record de inscritos en esta primera válida del XIX Circuito Gatorade, nos instan a realizar nuestro mejor esfuerzo para brindarles la mejor carrera de ciclismo de montaña en Venezuela.

Gracias y nos vemos en la 2da válida!…

Ver más fotos cortesía de ANDREA SALAS, en la sección Galerías.