Las condiciones climáticas cambiaron, el sol salió y asentó el terreno para lograr un cambio total, a favor de los ciclomontañístas quienes disfrutaron al máximo el circuito “My Key Man” en el Club Cumbre Azul de la III válida de bicicletas montañeras Gatorade, Copa BikePro, que se realizó este domingo 17 de julio.

El clima mejoró tanto, que los dos tramos que habían sido cerrados el día de práctica para seguridad de los ciclistas, fueron abiertos por completo para mayor disfrute de la ruta.

El ciclista Franklin Lugo fue el ganador de la categoría élite al imponerse en el vertiginoso circuito de casi 4 kilómetros por vuelta, Alí Castillo ocupó el segundo lugar, mientras que Jesús Rojas fue tercero. En la categoría elite femenino se impuso la ciclista Leidy García, seguida por Mayerlin Pérez e Ivonn Torrealba.

Leidy García, ganadora de la categoría elite femenino muestra su destreza en la pica

El público asistente disfrutó al máximo del tramo de la bajada de una de las picas donde la presión impuesta por los gritos de los acompañantes y familiares, hicieron trastabillar a más de uno que salió volando por encima de su bici pero sin novedad. Los que tuvieron más sangre fría pasaron montados y sin caerse este tramo técnico.

Indriago cerró el circuito de la categoría sport al cruzar la meta en primer lugar

La categoría sport fue nuevamente dominada por el ciclista margariteño, Kelvis Indriago, quien demostró el gran avance de esta disciplina en esa región del país. Por su parte la categoría infantil fue dominada por el ciclista Danayzeth Padilla, a quien vimos muy emocionado celebrar su primer lugar, Alba Pérez llegó segunda y en tercer lugar, Ana Sofía Fuenmayor. Por cierto que como parte de la celebración del Día del Niño, la organización Hipereventos hizo entrega de un obsequio a cada niño y niña antes de la arrancada de la categoría infantil.

Danayzeth Padilla, primer lugar en la categoria infantil y Alba Pérez el segundo lugar

Agradecemos una vez más a todos a los patrocinantes: Gatorade, Mapfre, BikePro, Pastelería Danubio, entre otros, a los colaboradores y amigos por su activa participación en esta III válida y por supuesto a los ciclistas, sus acompañantes y amigos. Al personal médico y paramédico de los servicios de ambulancias presente en el lugar, a la Guardia Nacional Bolivariana quien con su presencia brindó seguridad al evento y al Club Cumbre Azul y todo su personal por permitirnos una vez más utilizar sus instalaciones para la realización de esta competencia.

Felicitaciones al Team Ulloa, luciendo su uniforme que hace un llamado a la protección de los ciclistas en las calles

Otro uniforme que llamó la atención, el del Team Kino Táchira, felicidades!

Gracias a todos y los esperamos en septiembre para la IV y última válida de este año 2011.

NOTA: Ya están en nuestra galería las fotos de la III válida en Cumbre Azul.

Fotos: Andrea Salas (las12horas.com)