La tercera válida del XVII circuito de bicicletas montañeras Gatorade, se desarrolló en un escenario sin igual, según lo calificó la gran mayoría de los corredores. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 25 de julio, los ciclistas provenientes de diferentes partes del país se dieron cita en la bella Hacienda Santa Elena, ubicada en Barlovento, cerca de Caucagua Edo. Miranda.

Los primeros ciclistas en salir fueron los de la categoría infantil, quienes hicieron un recorrido corto  a la Hacienda. Alejandro Fernández y Mariana Martínez, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. Luego a las nueve de la mañana en punto se dio la salida de los trescientos sesenta corredores de la categorías sport.

Los competidores de esta categoría no corrieron con la suerte de encontrar un circuito seco, ya que el sábado por la noche cayó una lluvia muy fuerte en la zona, lo que puso el terreno bastante pesado, por lo que los tiempos por vuelta estuvieron en un promedio de 24 minutos.

Sin embargo, la gran mayoría de los participantes de la categoría sport sacó su casta guerrera y terminó la carrera. Muchos llegaron sonriendo a la meta, otros con la expresión de esfuerzo en sus rostros, pero en general con la satisfacción de haber concluido con éxito el excelente circuito de la Hacienda Santa Elena.

A las 11 y 45 arrancaron los élites y todos los expertos, quienes por el intenso calor de la zona a estas alturas del día contaron con una ruta casi seca. Estos corredores tuvieron que dar seis vueltas al circuito de una distancia de 42 kilómetros a una velocidad promedio de 18 minutos por vuelta. En la primera vuelta vimos al ciclista, Ali Castillo arrancar explosivamente dejando a todos atrás, sin embargo, ya en la segunda vuelta, un aguerrido José Luis Rodríguez, tomó la punta y con un ritmo demoledor, dejo atrás a todos los elite, por lo que hasta se dio el lujo de dar la última vuelta bajando el tiempo.

Durante la carrera la Hacienda organizó una venta de comidas y bebidas para todos los presentes, y nos obsequió sus bellezas naturales, como fue el caso de sus ríos, donde los ciclistas al finalizar la carrera pudieron disfrutar de un refrescante baño en sus tranquilas y limpias aguas.

Queremos hacer un reconocimiento a los familiares y acompañantes de los ciclistas que siempre están con nosotros apoyándonos en todas las válidas. Muchas gracias y los felicitamos por el buen comportamiento.

Las 12 horas quiere dar un agradecimiento muy especial a la Hacienda Santa Elena, al amigo Jerónimo Rodríguez y todo su equipo, ya que sin su ayuda esta carrera no habría sido posible. Jerónimo diseñó la ruta, ayudó a limpiar el estacionamiento y siempre estuvo pendiente de todos los detalles, jamás dio un “no” como respuesta a nuestros requerimientos. Mil gracias Jerónimo por permitirnos disfrutar de tu Hacienda, estamos a la orden, saludos!…

Ya están en la galería de las 12horas, más de 250 fotos, cortesía de Andrea Salas ( primera tanda )

Disfrútelas