Ingrid Porras y Yonathan Mejia triunfaron en la 4ta. válida Gatorade de ciclismo de montaña

Los ciclistas de la categoría élite, Ingrid Porras (femenino) y Yonathan Mejia (masculino) fueron los ganadores generales de la cuarta y última válida del XX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2013, que se realizó este domingo 20 de octubre en la Hacienda Santa Elena, ubicada en Caucagua, Estado Miranda.

La ciclista Ingrid Porras realizó las cuatro vueltas estipuladas por los organizadores al circuito de 9,4 kilómetros en un tiempo de (1:54:22), en segundo lugar en la categoría élite femenino llegó Euliyimel Aguilar (1:33:33) y en tercero, Elsa Peñaloza (1:42:38).

Por su parte, Yonathan Mejia se impuso como el más duro del circuito al agenciar (1:30:38.17), en segundo lugar y en reñida llegada, el ciclista Rudy Rodriguez con un tiempo de (1:30:38.58), mientras el tercer lugar lo ocupó José Luis Rodríguez (1:31:26).

Este nuevo circuito en la Hacienda Santa Elena resultó uno de los más duros de todo el campeonato 2013, no sólo por su intensidad, sino porque las condiciones de excesivo calor y humedad hicieron el trazado más fuerte de lo estimado.

Cabe destacar que aunque pocos ciclistas Sport y Expertos utilizaron el tramo de rocas o “RockGarden”, en próximas competencias los organizadores estiman que se contará con tramos similares, a fin de subir el nivel de destreza y técnica, sobre todo de la categoría Expertos.

Rock garden

 

El Rock garden

En esta cuarta válida se hizo un merecido reconocimiento al ciclista, Don Pedro Pablo Holguín, quien a sus años, es la motivación y ejemplo a seguir para todos, y muy especialmente para el numeroso Equipo Holguín, conformado por toda la familia del carismático abuelo, muchas felicitaciones para él y toda su familia. También al final de la carrera, se realizó la muy esperada rifa de una bicicleta marca Trek, cortesía de la tienda de bicicletas BikePro que fue ganada por la joven ciclista Omaiffer Oviedo.

101_0040

 El homenajeado, Don Pedro Pablo Holguin y su familia

 3

Omaiffer Oviedo, Ganadora de la Bicicleta TREK Cortesia de Bike-Pro

Queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a la Hacienda Santa Elena, a su propietario Gerónimo Rodríguez y a todos los trabajadores y trabajadoras de la Hacienda por su gran colaboración en esta cuarta válida; asimismo a El Laboratorio de las Bicicletas., al equipo de Ambulancia y Paramédicos y a la Policía del Estado Miranda por apoyarnos en la seguridad.

Igualmente queremos agradecer el apoyo de siempre a todos nuestros patrocinantes, Gatorade, Minalba, y colaboradores: BikePro, Trek, Danubio, La Boutique del Ciclismo, Zampella X Sports, Scott, Santa Cruz, Giant, Lumig, Monitores de Frecuencia Cardíaca Polar, D’ Bike y Las 12 Horas. También vaya nuestra palabras de agradecimiento a nuestros amigos: Rafael Revenga, Luis Mesa, Genaro Riera, al campeón de motociclismo, Nelson Pérez quien guió a los punteros durante todo el recorrido,  y a Johan Gámez.

Pero principalmente y de manera muy especial, a quienes sin su presencia sería imposible realizar este evento: a todos los y las ciclistas, sus familiares y amigos que como siempre y desde hace 20 años, apoyan incondicionalmente nuestros circuitos. Esperamos seguir contando con ustedes, sigan entrenando y nos vemos en 2014!. Gracias a todos.