Los élites Franklin Lugo y Leidy García dominaron el XVIII Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras 2011

¡Y no nos llovió!, al contrario, ayer domingo 18 de septiembre hizo mucho sol y calor en la cuarta válida y gran final del XVIII Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras 2011, Copa MAPFRE. Ese fue el regalo para los cerca de 700 ciclistas, además de sus familiares y acompañantes, quienes se hicieron presentes en la hermosa Hacienda Santa Teresa, ubicada en el Consejo, Estado Aragua, que nos abrió las puertas para llevar a cabo el cierre de esta tradicional competencia, la cual une a la familia y amigos del ciclomontañísmo en el país.

Desde primeras horas de la mañana todo estuvo listo para dar la arrancada de la categoría infantil, y así continuar con el resto de las categorías sport y expertos. Es necesario reconocer a la categoría infantil, tanto femenino como masculino, pues este año ha crecido en número de participantes, lo que augura un futuro promisor para el ciclismo de montaña en Venezuela. Felicitamos a los padres y representantes de estos niños y niñas que apoyan nuestro circuito y un deporte tan apasionante como lo es el ciclismo de montaña.

Muchas felicidades a todos los ganadores y ganadoras de todas las categorías, tanto de esta cuarta válida, como del circuito en general. En este sentido, especial reconocimiento al esfuerzo y talento de los ciclistas de la categoría élite: Franklin Lugo y Leidy García, quienes fueron los grandes ganadores de este año 2011.

Queremos felicitar y dar la gracias a todos los ciclistas del país, que nos dieron una vez más su apoyo y que nos acompañaron durante todo este año en el XVIII Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade. Asimismo, a los familiares y acompañantes quienes también forman parte de la gran familia de los que organizamos este circuito todos los años.

No podemos olvidar a nuestros patrocinantes y colaborades, ya que sin su valiosa ayuda este circuito no sería posible. Gatorade, MAPFRE, Pastelería Danubio, Hacienda Santa Teresa, BikePro, Minalba, Grillo Bike, Trek, Timing-Chip, Hipereventos, Polar, AyM Bike, Bicicletas Chacao, Las 12 Horas, Meridiano TV, Zampella Sport y WindCenter.

También queremos agradecer el valioso apoyo y colaboración del equipo médico y paramédico presente para atender cualquier eventualidad en nuestras carreras, así como a los efectivos policiales y a la Guardia Nacional Bolivariana quienes nos apoyaron en materia de seguridad en gran parte de nuestras competencias durante este año.

A nuestro amigo José Antonio Dos Santos, y de la Hacienda Santa Teresa al Sr. Evaristo, su hijo Alexander y todo su equipo quienes realizan un extraordinario trabajo en la montaña, armando y llevando al personal y los puntos de hidratación y control, chequeando que al final de la carrera cuando todos festejan abajo, arriba no quede nadie abandonado, recogiendo los vasos utilizados en la hidratación, un trabajo que casi nadie ve, pero uno de los más importantes.

Esperamos haber cumplido con sus expectativas durante este año que termina, les deseamos lo mejor y que el año que viene estén una vez más con nosotros en el XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2012.

Cuídense y hasta el año que viene!.

Atentamente.

Hector “Tico” Matheus