Ni la lluvia pudo aguar el triunfo de José Luis Rodríguez, campeón de la Gran Final del XIX Circuito de MTB Gatorade!

Dos carreras muy distintas se vivieron ayer en la Hacienda Santa Teresa donde se llevó a cabo la  cuarta válida y gran final del XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2012. Una fue la de la categoría Infantil y Sport, quienes salieron al ruedo con un clima agradable, cero sol, con un terreno ideal para la competencia y otra muy distinta, la carrera de la categoría Expertos, quienes tuvieron que lidiar con un inclemente “palo de agua” que hizo de esta final todo un reto.

Primero se dio la partida de la vuelta especial de la categoría infantil femenino y masculino, estos pequeños quienes representan el futuro del ciclismo de montaña en el país, siempre ponen una nota refrescante en todas nuestras competencias, pues da gusto ver el ánimo y la emoción con que afrontan el reto, y no solo ellos, sino sus familiares también.

Luego partió la categoría Sport, que antes de la salida recibió un reconocimiento especial por ser siempre la más numerosa y alegre de todos nuestros circuitos. Ellos dieron una sola vuelta a la exigente ruta “La Melaza” con sus 13.5 kilómetros. El clima a esa hora favoreció notablemente a los Sport quienes culminaron sin novedad el circuito.

A la salida de la categoría Expertos aún no había comenzado a llover torrencialmente en la Hacienda, por lo que la primera vuelta fue bastante normal, vimos en un principio tomar la delantera de la categoría elite masculino a los duros: José Luis Rodríguez, Franklin Lugo, Antonio Guzmán, Johangel Ramírez y Jesús Rojas , pero al comenzar la segunda vuelta ya la lluvia no los perdonaría, el terreno de la ruta cambió por completo y lo resbaloso que se puso hizo que hasta los más expertos demostrarán toda su pericia como verdaderos montañeros que son.

Pero al final ni la lluvia pudo aguar la fiesta de todos los ciclistas que participaron en la cuarta válida y gran final del XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, donde José Luis Rodríguez se alzó como el ganador indiscutible de esta válida y del campeonato, a él nuestras más sinceras felicitaciones, así como a todos los demás ganadores y también a todos los participantes.

Una vez más agradecerles a todos los ciclistas, a sus familiares y amigos por acompañarnos con sol, lluvia, polvo o barro en este XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2012, esperamos seguir contando con su confianza y apoyo, sobre todo porque en 2013 estaremos celebrando nuestros 20 años organizando el mejor Circuito Nacional de Bicicletas Montañeras del país.

Muchas gracias también a todos nuestros patrocinantes, colaboradores y amigos, ya que sin ellos sería imposible realizar este evento, vale destacar a: Gatorade, Hacienda Santa Teresa, BikePro, Pastelería Danubio, Thule, a la Guardia Nacional Bolivariana por el apoyo en materia de seguridad y a todo el personal de Hipereventos,  al personal médico y paramédico, al Sr. Genaro Riera y al Sr. Evaristo, Alex y su grupo quienes además de apoyarnos en la ruta, se ocupan de los puntos de hidratación y no bajan de la montaña hasta que lo haya hecho el último de los competidores.

Recuerden que pueden enviarnos sus saludos, comentarios, sugerencias o preguntas a nuestro twitter: @LasDoceHoras, en facebook: LasDoceHoras y por nuestra página www.las12horas.com. Ya están públicas en nuestra sección galerías y en nuestro álbum en facebook más de 600 fotos de esta 4ta. válida y gran final del XIX circuito cortesía de Andrea Salas.

Muchas gracias a todos por su apoyo y nos vemos en 2013 para celebrar juntos los 20 años del Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade!.