Queremos agradecer muy especialmente a todos los ciclistas, a sus familiares y amigos, por hacer de esta cuarta válida y gran final del XVII Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade en la Hacienda Santa Teresa un gran éxito. Tampoco podemos dejar de dar las gracias a todos aquellos colaboradores y amigos que nos apoyaron no sólo en esta válida, sino durante todo el circuito. Mil gracias a todos.

El domingo comenzó con lluvia en la gran final del Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras, sin embargo, el palo de agua terminó justo para dar comienzo a la arrancanda de la categoría infantil. En esta oportunidad, como en las anteriores, familiares y amigos de los competidores se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa para dar ánimo y acompañar a los ciclistas en el último reto del año 2010.

La salida de la categoría infantil

En el estacionamiento se apreció un ambiente de compañerismo y camaradería, los contrincantes se abrazaban y daban ánimos mutuamente, sabiendo que enfrentarían un terreno difícil, debido a las torrenciales lluvias que cayeron en los Valles de Aragua durante los días anteriores. Sin embargo, esto no desmotivó a los ciclistas, por el contrario se les vio más animados y con ganas de afrontar el gran reto.

También en el espacio del estacionamiento se observaron originales tiendas de campaña y familias enteras que se llevaron hasta el perrito para disfrutar de un día diferente. Luego se dio la partida de la categoría más numerosa, la Sport, que dio una sola vuelta al circuito de 16 kilómetros aproximadamente. A la llegada pudimos apreciar que las condiciones de barro del terreno del circuito hicieron estragos en estos competidores que llegaron empantanados de pies a cabeza.

Posteriormente salió la categoría Expertos, quienes dieron dos vueltas al circuito. Igualmente, el barro hizo de las suyas y empantanó hasta al más duro de la categoría Elite. Y es que si eres montañero, tienes que saber enfrentar el terreno en cualquier condición!. Y así lo demostraron todos los competidores, quienes al final recibieron el apoyo de sus familiares, amigos y los ganadores sus medallas, trofeos y premios en metálico.

Nuevamente queremos agradecer a todos los ciclistas que por diecisiete años consecutivos han apoyado al Circuito Nacional de Bicicletas Montañeras Gatorade, también a aquellos que por primera vez nos acompañaron este año, esperamos verlos a todos en 2011.  Gracias a todos por su apoyo.

Los ganadores de la categoría elite de la cuarta válida, limpiecitos antes de la salida, (de izq. a der.) Franklin Lugo (2do lugar), Antonio Guzmán (3er lugar) y José Luis Rodríguez (1er Lugar).

El ganador (Cat. Elite) de la cuarta válida y campeón del XVII Circuito Gatorade de 2010, José Luis Rodríguez. En la categoria elite femenino la ganadora de la válida fue Ingrid Porras y la campeona del Circuito fue Leydy García.

Un aspecto de la premiación de la Cuarta Válida