Monte Azul sin nada que envidiar a cualquier circuito internacional

Las 12 horas felicita a los ganadores de todas las categorías y en general a todos los participantes de la II Válida del Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2010, Copa Grillo Bike. Las fotografías estarán publicadas próximamente en la galería de nuestra página web, para verlas sólo tienes que registrarte.

Franklin Lugo y Leydy García ganaron el primer lugar en la categoría élite de la  II Válida del Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2010, Copa Grillo Bike, que se celebró este domingo 16 de mayo en el parque recreacional Monte Azul, ubicado en La Victoria, Estado Aragua.

El nuevo circuito en Monte Azul fue la sensación entre los ciclomontañístas de todo el país, quienes lo calificaron como rápido y explosivo. “Así deben ser los circuitos”, dijo el ganador de la categoría élite masculino, Franklin Lugo al ser entrevistado luego de atravesar la meta.

Y es que, como fogueo para los ciclistas venezolanos que nos representan a nivel internacional, lo ideal es competir aquí en circuitos que se asemejen a los extranjeros. Por eso, el circuito en Monte Azul cumplió con las expectativas.

Desde muy temprano los ciclistas llegaron al circuito. Todas las arrancadas se dieron con puntualidad, siendo los primeros, los atletas de la categoría infantil, quienes como siempre, pusieron la nota alegre y llenaron de orgullo a sus padres y representantes. Felicitamos a la ciclista Mariana Martínez ganadora por segunda vez consecutiva de su categoría en lo que va del circuito este año 2010.

Antes de comenzar la tercera manga (Elite y Expertos), el Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade ofreció de manos de Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de la marca, un reconocimiento a los ciclistas venezolanos, Daniel Moreno  y Arianna Tucci por haber ganado los primeros lugares en sus categorías en el XIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Guatemala entre el 7 y el 11 de abril de este año.

El clima favoreció a la primera y segunda manga, pues el circuito de Monte Azul, que se caracteriza por ser de un sol inclemente, se presentó nublado y hasta con ligeras lluvias que refrescaron el ambiente. Sin embargo, la categoría élite y expertos, no contaron con la misma suerte, pues ya hacia la hora del mediodía, el sol no se hizo esperar. Sin embargo, la hidratación por parte de Gatorade estuvo allí para refrescar a todos.

Mención especial para el público acompañante quien se comportó a la altura, respectando las indicaciones del personal técnico, no botando basura en el lugar y animando alegremente a todos los competidores. En este sentido, queremos destacar al público que se ubicó en el sector de la última bajada del circuito, junto antes de entrar al campo de motocross, quienes con chistes y buen humor, levantaron el ánimo de todos lo atletas que por allí descendían.  Esperamos contar con ese buen humor y comportamiento para todas las válidas que vienen.

Agradecemos una vez más el apoyo de los ciclistas, del público en general, de los patrocinantes y colaboradores, y les reiteramos la invitación para la 3era válida de MTB Gatorade 2010. ¡Nos vemos! (Prensa Las12horas.com)


Mariana Martinez volvió a ganar la categoría infantil.

La ciclista Raiza Parada, ganó la categoría Sport Senior.

Mariana Natera, en pleno desempeño, ganadora de la categoría Sport Master.

Luis Ernesto Uzcátegui cerró el  circuito de la primera manga al cruzar primero la meta.

Con el número 50, Miguel Eduardo Montilla ganó la categoría 100 kilos.

Rafael Garrido, primer lugar de la categoría Master B1.

La supremacia de Leydy Garcia, nuevamente primer lugar en la categoría élite femenino.

Franklin Lugo, primer lugar en la categoría élite masculino. Fotos: Andrea Salas. Las12horas.com