La gran mayoría de los casi 900 ciclistas inscritos en la 1era Válida de Bicicletas Montañeras Gatorade, Copa BikePro, celebrada este domingo 27 de marzo en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, cumplió la meta de recorrer los 40 kilómetros del total de la ruta “Antena Repetidora”, razón por la que los felicitamos a todos. Especiales felicitaciones a Alí Castillo y a Liliana Uzcátegui ganadores de la categoría élite y en general a los ganadores de todas las categorías.

La carrera comenzó puntual a las 8 de la mañana con la salida de la categoría infantil. Notamos con especial satisfacción que esta rama del ciclismo crece cada año, gracias a los niños y niñas por participar y a sus representantes por inculcarles el amor a este deporte.

Luego se dio la largada del resto de la categorías expertos y sport, estos últimos con el reto de subir hasta la antena repetidora. Y dieron la talla, ya que la gran mayoría de los sport, cumplió el reto de llegar hasta la retadora cumbre y asumir con destreza el vertiginoso descenso hasta la llegada.

Al comienzo de la carrera, los ciclistas de la categoría elite: Alí Castillo, Johangel Ramírez, Franklin Lugo y el renombrado ciclista de ruta, Tomás Gil, tomaron rápidamente la punta de la carrera, la cual se intercambiaban a ratos para medir sus fuerzas. Pero, al llegar a la famosa “Y”, Gil había sacado una considerable ventaja a sus tres oponentes. Este aspecto no varió hasta la antena repetidora.

Sin embargo, fue en el impresionante descenso, donde el espíritu aguerrido de Alí Castillo se impuso a los demás, pues a pesar de haber tenido un desperfecto con su bici –como él mismo nos contó- pudo luego tomar ventaja debido a los inconvenientes que en la bajada tuvieron Gil y Lugo. Demostrando entonces que “baja duro”, Alí Castillo se hizo con el primer lugar de esta 1era válida.

Cabe destacar, que una situación similar vivió Liliana Uzcátegui, quien en la “Y” (mitad de la carrera) se encontraba en segundo lugar, detrás de Leydy García, sin embargo en el descenso esta competidora demostró sus grandes habilidades, para luego cruzar la meta en primer lugar en la categoría elite femenino.

Sorprendió el gran número de acompañantes en esta 1era válida, quienes disfrutaron de la bella Hacienda Santa Teresa, que una vez más, nos brindó acogida en sus espectaculares instalaciones. Un día de brillante sol nos acompañó durante toda la carrera. En la llegada, familiares y amigos, esperaron ansiosos el arribo de los ciclistas, quienes comentaron el gran éxito de este circuito que una vez más dejó a todos satisfechos. Gustó mucho la novedad del servicio de masajes que ofreció esta 1era válida MTB Gatorade a los ciclistas a su llegada a la meta.

Hay que destacar el mérito que tienen en la realización de esta carrera, los ciclistas, los acompañantes, los patrocinantes, colaboradores y amigos. Con respecto a nuestros colaboradores, tenemos que destacar a dos de ellos, quienes ponen todo su empeño para que los corredores puedan disfrutar de un buen evento.  Es el caso del señor Evaristo y su grupo, y de nuestro amigo ciclista, José Antonio Dos Santos. Mil gracias a los dos, por su paciencia y su colaboración.

También queremos agradecer a todo el personal de la Hacienda Santa Teresa; a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en esta oportunidad nos brindó seguridad en toda la ruta; a la policía Municipal; a los dos servicios de ambulancias (Revenga y Bomberos) que nos apoyaron, al igual que al paramédico motorizado; a la Pastelería Danubio por proporcionarnos los refrigerios para todo el personal; a toda la gente de la tienda de bicicletas BikePro por todo el apoyo y los excelentes obsequios donados para los ganadores, y por supuesto, a la primera bebida deportiva del país, Gatorade.

Pueden ver más fotografías en nuestra sección: Galerías y chequear los tiempos en la página web: www.timing-chip.com

Los esperamos en la 2da válida MTB Gatorade. Gracias!

 

Los ciclistas de la categoría infantil aumentan año tras año.

Con el número 1, Alí Castillo, quien fue el ganador de la categoría elite. Felicidades!

Liliana Uzcátegui, luego de cruzar la meta en primer lugar de la categoría elite femenino.

Un gran número de familiares y amigos acompañaron a los ciclistas en esta 1era válida!