Los ciclistas de la categoría elite José Luis Rodriguez “el mostrico” (TuBici) y Liliana Uzcátegui (UltraBike) fueron los ganadores de la III válida del XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, Copa BikePro que se realizó este domingo 22 de julio en la espectacular Hacienda Casupito, ubicada en Cagua, Estado Aragua.

Desde muy temprano provenientes de todos los rincones del país, los competidores, sus familiares y amigos llegaron a la Hacienda Casupito para poner a prueba una de las mejores rutas que se han elaborado para esta competición.

Vale destacar que este circuito no sólo es obra de los organizadores, sino de la colaboración y apoyo de los ciclistas y amigos: Orlando Lorenzo (Boutique del Ciclismo de Maracay); Mario Di Mattei (Maracay) y Nelson Carrero (Cagua)  quienes estuvieron junto a nosotros todos los días previos a la carrera, cuando se ponía a tono la ruta, un trabajo arduo, pero que al final ofreció grandes satisfacciones, pues todos los ciclistas comentaron lo excelente de la ruta.

Orlando Lorenzo (La Boutique del Ciclismo de Maracay)

Mario Di Mattei (Maracay)

Nelson Carrero (Cagua)

El inicio de la carrera como siempre estuvo en las piernas de los más jóvenes, la categoría infantil (masculino y femenino) cuyos ganadores fueron: Reikler Montezuma y Vanessa Hernández.

El ciclista ganador de la categoría infantil (M) Reikler Montezuma cruza el arco de llegada.

Posteriormente se dio la arrancada a la categoría más numerosa de nuestro circuito, la categoría Sport, en la que los primeros lugares fueron para: en Sport Senior S1, Carlos José Corujo Jahen quien completó en primer lugar las 3 vueltas que cerraron el circuito; en Sport Senior S2, Juan Briceño; en 100 kilos o más, Hamel Gómez; en Cadetes, Cipriano Banesca; en Master Femenino, Yenny Gómez; en Sport (F) S1, Guadalupe Vera; en Sport (F) S2, Elsa Peñaloza; en Sport (M) Juvenil, Luis Alejandro Itriago; en Sport Master S1, Gerónimo Pereira; en Sport Master S2, Julio Zerpa y en Sport Pre Juvenil, Félix Cuauro.

Ganador de la categoría Sport Senior S1, Carlos José Corujo Jahen

El ganador de Sport Senior S2, Juan Briceño

Ganador de la categoría 100 kilos o más, Hamel Gómez

El ganador de la categoría Cadetes, Cipriano Banesca

En Master Femenino ganó, Yenny Gómez

En Sport (F) S1 ganó, Guadalupe Vera

Ganadora de la categoría Sport (F) S2, Elsa Peñaloza

En Sport Master S1 ganó, Gerónimo Pereira

Ganador de la categoría Sport Master S2, Julio Zerpa

y en Sport Pre Juvenil ganó, Félix Cuauro

Luego salió la categoría Expertos comenzando por los elite cuyos ganadores fueron: (F) Liliana Uzcátegui con 1:17:54; Vanessa Marín Rosales con 1:18:17 e Ingrid Porras con 1:19:14 y (M) José Luis Rodriguez (1:16:31); Antonio Guzmán (1:17:51) y Franklin Lugo con (1:20:36). Los primeros lugares para el resto de la categoría Expertos fueron para: en Juvenil, Mayerson Pérez; en Master A1, Tony Castro; en Master A2, Carlos Chacón; en Master B1, Silverio González; en Master B2, Rafael Garrido; en Master C1, Raúl Navarro, en Master C2, Pedro Trujillo; en Senior, Argenis Esqueda  y en Sub-23, Elieser Rodríguez. Felicitaciones a todos.

Liliana Uzcátegui ganadora de la categoría elite femenina

El ganador de la categoría Master A1, Tony Castro (657)

En Master B2 ganó, Rafael Garrido

El ganador de la Master C1, Raúl Navarro

El homenajeado en el afiche de esta válida y ganador de la categoría Master C2, Pedro Trujillo

Queremos agradecer como siempre la presencia y el apoyo del público quien ameniza y disfruta de esta carrera tanto como los propios ciclistas. A todos nuestros patrocinantes,  (GATORADE), colaboradores y amigos. A Rafael Farías de la tienda BikePro y a todo su equipo. A nuestro amigo Genaro Riera. Al Sr. Evaristo, Alex y su grupo quienes además de apoyarnos en la elaboración de la ruta, se ocupan de los puntos de hidratación y no bajan de la montaña hasta que lo haya hecho el último de los competidores.

Muy especialmente a Manuel Torres y a los ingenieros Rafael Rodríguez y Gerardo Pérez de la Hacienda Casupito, que nos ofreció sus espectaculares instalaciones para esta carrera. Al personal médico y paramédico. Al amigo Luis, el motorizado que guió a los punteros durante todo el circuito. A la Guardia Nacional Bolivariana por el apoyo en materia de seguridad y a todo el personal de Hipereventos.

Recuerden que pueden seguirnos en twitter: @LasDoceHoras, en facebook: LasDoceHoras y por nuestra página www.las12horas.com. Ya están publicas en nuestra sección galerias y en nuestro albúm en facebook más de 700 fotos de esta 3era válida cortesía de Andrea Salas.

Muchas gracias a todos por su apoyo y nos vemos en septiembre en la 4ta. válida del XIX Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade 2012!.