Tomás Gil ganó la I carrera BiciRock Gatorade en Caracas

El ciclista Tomás Gil fue el ganador general de la carrera “Gatorade BiciRock” que se realizó por primera vez en Caracas, el domingo 8 de febrero y que congregó a un total de 2 mil 500 competidores provenientes de todo el país.

Gil ganó la prueba con un tiempo de 50 minutos 18 segundos, en un recorrido de 21 kilómetros aproximadamente, que abarcó parte de los Municipios Baruta, Sucre y El Hatillo en Caracas, donde los ciclistas pudieron disfrutar de tres bandas musicales en la ruta y un concierto de Rock en la llegada ubicada en el Colegio Claret en el Alto Hatillo.

A Tomás Gil, ganador de la categoría elite ruta, le siguieron: Francisco Díaz (51:39) y Gilbert Docornau (52:42). Otros de los ganadores, pero en la categoría elite en bicicleta montañera fueron: Franklin Lugo (51:02), Rubén Parra (51:02) y Yonathan Mejía (51:03).

En la rama femenina en la modalidad de Ruta, la ganadora fue María de los Angeles Rueda, seguida por Katherine Lindo. Por su parte en la categoría montañera, el primer lugar fue para la ciclista Claudia Peñaloza, el segundo lugar para Elsa Peñaloza y el tercero para Natacha Grau.

El evento contó con la colaboración de las tres Alcaldías involucradas, así como también de cada una de sus policías. Además de la Policía Nacional Bolivariana, un equipo médico, paramédico y de ambulancias y un grupo de colaboradores motorizados, para resguardar al gran grupo de ciclistas que apoyó la primera edición del BiciRock.