Por motivos operacionales, cambiamos la fecha de la tercera válida para el 17 de julio.

El ciclista Antonio Guzmán ganó con una considerable ventaja sobre sus más cercanos competidores, la II válida del XVIII Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, Copa BikePro, que se realizó este domingo 15 de mayo de 2011, en la hermosa Hacienda Santa Elena ubicada en Caucagua, Estado Miranda. Gracias a la gran familia del MTB por apoyar una vez más este circuito.

 

El conocido cariñosamente como “Calcibón” disfrutó al máximo el circuito

Con toda normalidad se llevó a cabo esta segunda válida, y a pesar del mal clima que ha hecho los últimos días en el país, en esta oportunidad, aparte de una pequeña llovizna en horas de la mañana del domingo, el clima estuvo a favor de todos los que acudieron a la cita en la Hacienda Santa Elena.

La categoría expertos antes de la arrancada

Mención especial merece, Carlos Gabriel Holguín, del Team Holguín, ganador de la categoría infantil masculino, pues a pesar de que en la arrancada tuvo fuertes problemas estomacales, podríamos decir que se impuso la casta de su abuelo, el ciclista Pedro Pablo Holguín (Experto Master C2), quien a su edad, aún se encuentra en perfecto estado físico y según comentaron sus familiares, quienes en su honor crearon el Team Holguín, “no se pela una válida Gatorade”. ¡Felicidades al Team Holguín!.

Carlos Gabriel Holguín ganador de la categoría infantil masculino

En la categoría Sport, el margariteño Kelvis Indriago dominó prácticamente toda la carrera, pues desde el comienzo se hizo con el primer lugar, que no soltó hasta la última de sus vueltas. Indriago ganó la categoría con una sobrada ventaja. ¡Bien por el equipo margariteño!.

Desde Nueva Esparta vino Indriago a dominar la categoría Sport

La pelea por el primer lugar de la categoría élite masculino comenzó a penas se dio la arrancada. A toda velocidad para buscar posiciones en la primera vuelta salieron los duros: Alí Castillo, Jesús Rojas, Franklin Lugo, Antonio Guzmán, José Luis Rodríguez y Rudy Rodríguez. Pero, Antonio “Calcibón” Guzmán, se impuso a los demás desde esa primera vuelta, y al igual que el ganador de la categoría Sport, no soltó el primer lugar, se despegó cada vez más del resto, y con su llegada en primer lugar de la categoría expertos, cerró el circuito y así la II Válida MTB Gatorade 2011. ¡Felicidades Antonio, el barrito al final sí te favoreció!.

Guzmán, Lugo, Castillo, R. Rodriguez, Rojas y José Luis Rodríguez dieron la pelea por tomar la punta desde la primera vuelta

Las 12horas felicita, no sólo a todos los ganadores de sus respectivas categorías, sino a todos los competidores por su buen desempeño y comportamiento. También al público asistente, familiares y amigos que una vez más nos acompañaron en esta carrera. A todos nuestros patrocinantes, colaboradores y amigos por su apoyo. A la Hacienda Santa Elena por abrirnos sus puertas una vez más. Gracias a todos y los esperamos en la III Válida!.

El circuito “El Mirador” hizo que los ciclistas aplicaran su mejor técnica para poder ganar

Liliana Uzcátegui ganó la categoría elite femenino

Las ganadoras de la categoría elite femenino

Los duros de la categoría elite masculino

Fotos: Andrea Salas (las12horas.com)