Los ciclistas calificaron como innovador el circuito de Loma Lisa

Antonio Guzmán ganó 1era válida del XVII circuito de bicicletas montañeras Gatorade

El Consejo, 07 de marzo de 2010 (Prensa las12horas.com).- El ciclista aragueño Antonio Guzmán, conocido cariñosamente como “Calcibón”, fue el ganador de la 1era válida del décimo séptimo circuito de bicicletas montañeras Gatorade, que se realizó el domingo 7 de marzo desde la Hacienda Santa Teresa con llegada en el sector Loma Lisa en Tasajera.

Antes de la partida, mientras los ciclomontañístas se ubicaban en sus correspondientes corrales de salida, los organizadores de la carrera otorgaron una placa de reconocimiento al ciclista Gerardo Sande, conocido como “Tres pelos”, por su constancia y excelente trayectoria en este deporte en Venezuela. Asimismo, se le informó que a partir de ahora sería exonerado de cancelar la inscripción a cualquier carrera de bicicletas de montaña del cicuito Gatorade.

La competencia arrancó puntual con la salida de la categoría élite quienes impusieron desde un principio un ritmo arrollador. Antonio Guzmán; Alí Castillo; Jesús Rojas; José Luis Rodríguez y Franklin Lugo punteaban la competencia al salir de la Hacienda hacia la empinada llegada en Loma Lisa. Sin embargo, un pínchazo dejó atrás a Franklin Lugo, lo que dejó en punta solo a 4 corredores.

Al comienzo del durísimo ascenso en asfalto hacia la llegada, se observó a Castillo, Rojas y Guzmán tratando de imponer su paso, pero fue Guzmán quien salió adelante en esta puja, llevándose el premio de la meta volante al cruzar primero el kilómetro indicado. Antonio Guzmán corría prácticamente solo, cuando de repente surgió como de la nada el ciclista José Luis Rodríguez, conocido como “El monstrico”, quien haciendo gala de una excelente condición física trataba de alcanzar al puntero.

Sin embargo, Guzmán logró mantener su ventaja para así cruzar la meta con un tiempo de 1:14:23 en la espectacular llegada en la cima conocida como Loma Lisa, lugar utilizado por los practicantes de parapente e ícaro para el despegue. El segundo lugar fue para José Luís Rodríguez con 1:14:45 y el tercero con 1:16:07 para Alí Castillo.

En la llegada y cuando apenas unos pocos caballeros habían cruzado la meta, apareció la primera dama, en la persona de la ciclista Leydy García quien cruzó la meta en el espectacular tiempo de 1:36:53.  Y no sólo ella hizo gala del poder femenino en este deporte, sino también Ingrid Porras (1:36:53) y Ariadnna Tucci (1:37:53), segundo y tercer lugar respetivamente. También hay que hacer mención a la ciclista Mariana Martínez quien fue la triunfadora en la categoría infantil con un tiempo para su recorrido de 00:07:45.

La providencia se encargó de que el clima en esta oportunidad fuera benevolente con todos los ciclistas, quienes disfrutaron de un día nublado con muy poco sol, lo que ayudó a muchos en el super durísimo ascenso de hasta 16 grados de inclinación en algunos sectores hasta la llegada en Loma Lisa.

Ya reunidos en la cima, la mayoría de los ciclomontañístas calificó como innovadora la ruta que combinó asfalto y un poco de tierra. “Dura pero buena”, fue la expresión que más se escuchó. También fue elogiada la ubicación de los 5 puntos de hidratación de Gatorade que permitió mantener con líquido constante a todos los que así lo requerían. Y una sorpresa fue la entrega de medallas en la llegada, no sólo por participación a todos los corredores, sino una especial a los 200 primeros en cruzar la meta.

Los organizadores felicitaron a todos los ciclistas por apoyar masivamente una vez más al Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, que lleva ya 17 años realizándose en nuestro país y prometieron sorpresas e innovaciones para la 2da. válida del próximo 16 de mayo de este año.

Antonio Guzmán primero en cruzar la meta en Loma Lisa
Antonio Guzmán primero en cruzar la meta en Loma Lisa. (Foto: las12horas.com)

Gerardo Sande “Tres pelos” alza la placa de reconocimiento que recibió de los organizadores de circuito Gatorade
Gerardo Sande “Tres pelos” alza la placa de reconocimiento que recibió de los organizadores de circuito Gatorade. (Foto: las12horas.com)

(Izq. a der.) Antonio Guzmán; Alí Castillo y Jesús Rojas puntean al comienzo del ascenso hacia Loma Lisa
(Izq. a der.) Antonio Guzmán; Alí Castillo y Jesús Rojas puntean al comienzo del ascenso hacia Loma Lisa. (Foto: las12horas.com)

José Luis Rodríguez hizo gala de excelente condición física al llegar en 2do lugar
José Luis Rodríguez hizo gala de excelente condición física al llegar en 2do lugar. (Foto: las12horas.com)

Impresionante el tiempo de Leydy García primera dama en cruzar la meta
Impresionante el tiempo de Leydy García primera dama en cruzar la meta. (Foto: las12horas.com)

La ciclista Mariana  Martínez, ganadora de la categoría infantil
La ciclista Mariana  Martínez, ganadora de la categoría infantil. (Foto: las12horas.com)

Icaros, parapentes y bicicletas montañeras compartieron el espectacular paisaje en la llegada en Loma Lisa
Icaros, parapentes y bicicletas montañeras compartieron el espectacular paisaje en la llegada en Loma Lisa. (Foto: las12horas.com)