DESCRIPCION DE LA RUTA

Anare… El Clásico!

El circuito Anare, como se le conoce, comienza en la playa de La Punta Los Caracas, donde se recorre unos 9 km de asfalto aproximadamente  hasta llegar al pueblo de Anare.  Este primer tramo es importante, ya que los corredores pueden llegar a rodar a más de 40 km/h, este tramo de asfalto se encuentra en muy buenas condiciones.

Al llegar a pueblo de Anare km 9, recorremos un pequeño tramo de tierra de aproximadamente unos 500 metros, inmediatamente encontramos la subida de concreto 600 mts, que atraviesa todo el pueblo, esta subida comienza relativamente fácil, pero mientras se sube, su inclinación va cambiando hasta empezar el camino de tierra km 10, donde los corredores deberán poner el plato pequeño para poder superar estos pocos metros que unen el concreto con la tierra.

Una vez que empezamos a rodar en la tierra, el camino es un poco angosto, pero siempre hay la posibilidad de pasar entre corredores, este tramo comienza fuerte, pero a los pocos metros se puede montar un buen paso. (Este comienzo de tierra da fin a las casas de Anare para entrar a un área boscosa típica de la zona).

A partir del km 11 hasta el 12.5, los corredores tendrán un camino con una inclinaron moderada, donde predominan unos lomos cortos pero intensos, en el km 13.5  encontramos la Semi-Pared, esta subida es en forma de “S” es fuerte pero se pasa rápido, en todo este trayecto encontramos mucha sombra por los árboles que abundan en la zona, pero que en ocasiones no nos protegen del fuerte sol y la humedad que nos acompañará todo el circuito.

En el km 15  nos encontramos con la pared, de unos 150 metros de largo que es el punto más alto de la ruta (550 msnm). Este tramo es de una inclinación muy importante, ahí gastaremos mucha energía y llegamos a una zona plana con bastante sombra, unos metros más encontramos un lomo moderado y al pasarlo comienzan los famosos Chinchorros.

En el km 17 encontramos la súper bajada, con una distancia de aproximadamente 300 mts, esta bajada tiene una inclinación bastante pronunciada, sector técnico de la ruta,  termina con una mini pared, para seguir bajando y encontrarnos con la zona de tres chinchorros ó toboganes.

En el km 20 está el tramo de tierra roja, con buen agarre, seguiremos bajando y encontrándonos con algunas subidas fuertes pero cortas, hasta llegar a la bajada explosiva, que mide aproximadamente 250 mts, y que termina con una curva a la izquierda en “Concreto “  esto es un cambio de tierra a concreto por esa razón tenemos que estar pendiente de esta curva, ( Para el día de practica tendremos unas señales unos metros antes de esta curva),la vuelta termina a pocos metros de comenzar este concreto justo después de pasar la reja total 23.4 km