Antonio Guzmán y José Luis Rodríguez los más fuertes en la I válida del XXI Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade

Este domingo 27 de abril se realizó en el pueblo de Anare, ubicado en el Estado Vargas, la primera válida de la XXI edición del Circuito de Bicicletas Montañeras Gatorade, en la cual se impuso el ciclista Antonio Guzmán (58:46) por escaso margen ante José Luis Rodríguez (58:47) en el recorrido total de 23,5 kilómetros.

Desde muy temprano, los mil doscientos ciclistas inscritos para la carrera llegaron a la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el Estado Vargas, punto de partida de esta primera cita del ciclismo de montaña de Gatorade. Un imponente sol recibió a los competidores, quienes antes de la salida, rindieron un sentido homenaje a los dos ciclistas que recientemente perdieron la vida a manos del hampa en el Parque Nacional El Ávila.

La salida de los competidores de la categoría elite fue normal, hasta que Yonathan Mejías tiró un arrancón en los primeros 800 metros y se fue solo hasta el kilometro 2, donde fue alcanzado y adelantado por los ciclistas Marcos Cartaya y Franklin Lugo, quienes empezaron a trabajar no muy coordinadamente, por lo que el pelotón los conectó a dos kilómetros del pueblo de Anare.

Guzmán, Rodríguez y Mejías se fueron en la punta hasta el kilometro 11, donde Guzmán se fue solo siendo alcanzado por Rodríguez faltando pocos kilómetros para la llegada, Antonio Guzmán ganó, pero sólo con segundos de diferencia sobre Rodríguez. El tercer lugar fue para Yonathan Mejías con 59:57 min. En la rama elite femenina se impuso sin problemas Liliana Uzcátegui (1:17:03), en segundo lugar llegó Elsa Peñaloza (1:28:19) y en tercero Leydi Martínez (1:39:58). En esta primera válida fue abierta la nueva categoría Femenino Experto en la cual destacó Jenny Gómez con un tiempo de (1:32:46). Por su parte, en la categoría infantil masculino se impuso Oscar Ortega y en la rama femenina Vanessa Hernández.

Podium Categoria Expertos Femenino

SONY DSC

Agradecemos a la gran familia ciclista que disfrutó de este día de playa y deporte por apoyarnos una vez más en nuestro circuito. Como siempre también extendemos nuestro especial agradecimiento a todos nuestros patrocinantes, colaboradores y amigos sin quienes este evento no sería posible, entre ellos: Manuel Sánchez, José Luis Revenga, Rafael Revenga, Genaro Riera, Luis Herrero, La Boutique del Ciclismo, y las tiendas de ciclismo que proporcionaron los obsequios para los ganadores: Bike Pro, Pedal Power, Bicicletas Chacao, D’Bike y WindCenter, también agradecemos a la Pastelería Danubio, a los amigos de Anare (los señores Freddy, Carlos y Jaime), al personal del INCRET, Paramédicos y a la Guardia Nacional Bolivariana.

la foto

Estos son los amigos de Anare, quienes nos brindaron su valiosa colaboración en la limpieza de la ruta y el día del evento, fueron claves para nosotros, desde aquí mi agradecimiento a los señores: Freddy, Carlos y Jaime. Para los ciclistas que quieran hacer esta ruta en otra ocasión, pueden contactar a estos buenos amigos para que los guíen y cuiden, mientras estén en Anare.

Los resultados en: http://www.las12horas.com.

Las fotos son cortesía de Ciclo Zona y Manuel Sanchez

 

Nos vemos en la segunda válida el 29 de junio…